La atleta barquisimetana Rosa Rodríguez consiguió la medalla de plata en la especialidad del lanzamiento de martillo con un registro de 69.58 metros durante el mitin Kladno Házi efectuado este 16 de septiembre en el Estadio Municipal Sletiste en la ciudad de Kladno, en República Checa.
Rosa Rodríguez, integrante del equipo tricolor en búsqueda de cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio del venidero año, logró sumar el metal de plata a su récord preseas de 2020 durante la cita deportiva checa que integra el Tour Continental de la World Athletics. Con ello, además de alcanzar su quinta competencia en lo que va de la temporada de eventos a cielo abierto, esta actuación es su cuarto podio desde junio cuando retornó a las competencias.
Rodríguez fue una de las primeras atletas en regresar a la competición por la delegación venezolana de atletismo luego de la pausa de eventos deportivos por Covid-19. Lo hizo en junio con el encuentro Ztok Ciglaric, memorial polaco donde se adueñó del primer lugar sobre el podio (68.52m), repitió triunfo en el Grand Prix de Lubljana (67.92).
Seguidamente consigue otra presea dorada durante el campeonato esloveno de la disciplina con un lanzamiento de 71.54 metros; hasta ahora, esta última distancia mencionada es la mejor marca personal de la temporada al aire libre del presente año para la nacional, solo un metro por debajo de la marca mínima exigida para conseguir el boleto a lo que sería su tercera olimpiada.
La martillista barquisimetana se mantendrá en su base de entrenamiento en Eslovenia de la mano de su entrenador Vladimir Kevo.
Julio Urdaneta
Foto: El Carabobeño
@rosahammer @worldathetics