Aveledo: Es una contradicción que el gobierno postergue clases y a su vez convoque a elecciones < El Informador Venezuela
Close

Aveledo: Es una contradicción que el gobierno postergue clases y a su vez convoque a elecciones

17-09-2020 ramon-guillermo-aveledo1

Ramón Guillermo Aveledo, exparlamentario por el estado Lara ante la AN, considera «es una contradicción que el gobierno postergue las clases presenciales para enero 2020, para evitar propagación del covid-19, y a su vez se convoque  elecciones el 6 de diciembre.

Además, en conversación exclusiva con el INFORMADOR VENEZUELA sostiene su posición de que debe suspenderse las elecciones parlamentarias debido a las limitaciones ambientales y falta de condicionesn políticas.

A su juicio,  «el régimen no acepta la posibilidad de suspender elecciones, porque su estrategia está centrada en resolver el paso rápidamente de la AN, en los términos que ya apostó: reglas alteradas», aseveró.

En este momento, la prioridad del venezolano no es el debate político sino sobrevivir, lo que implica  conseguir medicinas, alimentos… afirmó.

Entre otras razones, menciona que unas elecciones exige equipamiento, y hasta la fecha, se desconoce el sotfware será utilizado así como los resultados de auditorías legales previo al proceso automatizado, subrayó.

Asimismo, para que haya elecciones debe haber campaña de los candidatos, lo cual requiere viajar y no hay suministro de gasolina. Los hoteles no están funcionando o están ocupados con personas en cuarentena.

Observación internacional

Según Aveledo el diferimiento de las elecciones representa la vuelta a la política. En materia de elecciones prevalece la Constitución y las leyes  y además debe haber condiciones políticas, para que nos comicios sean libre o no.

Y la Observación internacional ofrece credibilidad en el proceso. «La confiabilidad en las elecciones ayuda que un resultado  incida en la legitimación del cuerpo a elegirse».

Si eso no ocurre, «vamos a seguir en lo mismo y la crisis no se va resolver», sentencia Aveledo.

Oposición fragmentada

Tras una pregunta, sobre la unidad, que siempre ha defendido, Aveledo refirió que en 2010, cuando era el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrátia (MUD), la campaña fue difícil, pero se logró una alianza perfecta con la cual se ganaron 65 diputados.

«Ahorita, la oposición no está unida, es la vedad. Existe un grupo que considera que no hay camino, sino que venga alguien de afuera a salvarnos, aunque es una visión con menos gente.

Otra visión cree que se hizo todo lo que se tenía que hacer, y se tiene «un gobierno encabezado por Guaidó reconocido por 60 países y  una AN legítima», lo cual es respaldada por grupo numeroso de opositores al gobierno.

También, existe el otro grupo que opta por participar en las elecciones, aun con obstáculos, trampa.

Ahora, el hecho real es que una oposición fragmentada es menos fuerte e imposibilita que la mayoría nacional que repudia al gobierno se sienta empoderada para enfrentar las dificultades, que son enormes, ante la resistencia del grupo en el poder,  reflexionó.

«El régimen saca la cuenta chiquita, deja ver cómo sacar provecho de una oposición fragmentada, pero es una ganancia tonta,  porque si no hay ventaja para el país tampoco el grupo en el poder».

@auritarosacastillo.
Foto: archivo EL INFORMADOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock