Por una deuda de un millón de dólares asesinaron a un comerciante zuliano < El Informador Venezuela
Close

Por una deuda de un millón de dólares asesinaron a un comerciante zuliano

Por una deuda de un millón de dólares, asesinaron al empresario zuliano Leonardo Santilli, informó este jueves el fiscal general, Tarek William Saab en una rueda de prensa.

Según las declaraciones de la fiscalía el hecho ocurrió en un Farmatodo de Lechería, estado Anzoátegui el pasado 1 de septiembre.y las personas involucradas pagaron un sicariato contra Santilli para que le quitaran la vida en ese lugar.

«A raíz de estos hallazgos de la investigación, han sido detenidos 6 de los implicados, entre ellos Nicola Rafael Romano García (determinador), Aníbal José Macayo Chacín y Amílcar Rafael Macayo Chacín (cooperadores), también fueron detenidos Ender Antonio Vera Pineda (cooperador), José Jorge Burkooitz Flores y José Gregorio Guzmán Rojas (cómplices)«.

El fiscal añadió que las investigaciones determinaron que Romano, a través de los hermanos Macayo Chacín contrataron a otros hombres para que ejecutaran el homicidio, «debido a que Romano le adeudaba a la víctima una cifra aproximada al millón de dólares, por lo que decidió pagar 75.000 dólares para que le dieran muerte a la víctima».

Todas estas personas serán imputadas por homicidio calificado ante los tribunales competentes del estado Anzoátegui.

Entre las evidencias recuperadas se encuentra un vehículo marca Jeep, que fue utilizado para el sicariato y los funcionarios identificaron como Joel José Mariño Córdova, apodado «Cheche«, quien se encuentra prófugo.

Investigarán «robo de activos» en Venezuela

Tarek William Saab añadió en su rueda de prensa que el Ministerio Público abrirá una investigación contra los involucrados en una «red criminal» que pretendía robar activos de Venezuela en el Caribe, pertenecientes al gobierno del diputado opositor, Juan Guaidó.

Explicó que el pasado 14 de septiembre fue conocida una denuncia contra varios funcionarios de Guaidó, sobre el cobro de sobornos para la firma de un contrato destinado a otorgarle poderes a un consorcio de empresas radicadas en Miami, para «robar» activos del país en el exterior y «los ponga al servicio de ese grupo de criminales”.

Agregó que el Consorcio Caribbean Recovery Assets (CRA), conformado por las empresas Lock in Capital y Global Risk Management, cuyos directores son los ciudadanos Jorge Reyes y Pedro Antar, se apoderarían de los activos de Venezuela en el Caribe, bajo contrato cuyo valor de la adjudicación estaría por el de $750 mil.

Los investigados por este caso serán Fernando Javier Blasi-Blanchard, Director de Asuntos Comerciales de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos por Guaidó y Javier Leonardo Troconis, Comisionado Presidencial para la Gestión y Recuperación de Activos. 

ED

Foto Ministerio Público

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock