Habitantes de la Av. Jacinto Lara, parte baja de Chirgua, sector El Ujano, protestaron nuevamente este 17 de septiembre, frente a la Gobernación del estado Lara para denunciar que tienen 15 días sin servicio eléctrico, tras la avería de un transformador de 50 KVA.
«El alcalde visitó el lugar hace ocho días, y prometió cambiar el transformador pero ya pasó una semana» informó Oswaldo Medina, habitante de la zona.
Además agregó que son 75 las familias afectadas con mujeres embarazadas, niños, ancianos y enfermos en cama con COVID-19.
En horas de la mañana, los protestantes ya se habrían dirigido a las oficinas de CORPOELEC y luego de la Gobernación, asistirían a EMICA, en busca de alguna solución.
La comunidad «No cuenta con los recursos económicos para comprar el transformador que ronda los USD 1500, como en otros urbanismos lo han hecho» afirmó Medina.
La explosión se atribuye al mal estado del servicio por falta de mantenimiento. Se suma el exponencial uso de aparatos eléctrico de alto consumo para cocinar por falta de gas.
Al momento, la profesora, Gladys Quiroz, y las ciudadanas, Yudith Gómez y Yanet Gómez, se encontraban en las oficinas de la Gobernación del estado exigiendo una respuesta.
En varias ocasiones los habitantes del sector se han manifestado por la problemática pero siguen sin recibir respuesta de los organismos del Estado./AB
FOTO: Julio Colmenárez