La delantera estadounidense Carli Lloyd el jueves anotó 5 goles en partido contra Paraguay de gira amistosa de la selección femenina de Estados Unidos, justo cuando a los 39 años tomó la decisión de anunciar su retiro, luego de su participación en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio.
La jugadora gringa logró su mayor cantidad de tantos con el equipo de EEUU, que aplastó 9-0 al combinado guaraní. Le restan sólo tres partidos más con su selección antes de irse definitivamente. Se le preguntó si había dudado de su decisión a partir del desempeño impresionante del jueves. “Quizá por una fracción de segundo”, respondió. “Y luego volví a la realidad”.
Lloyd marcó un par de veces en los primeros cinco minutos. Consiguió el tercer gol y el cuarto antes del descanso, y Estados Unidos edificó una ventaja de 6-0 en la primera mitad. La última diana de Lloyd llegó a los 61 minutos. Ahora acumula 113 goles de 313 apariciones con la selección nacional. Rebasó a Kristine Lilly, la tercera mejor de la historia, quien en estos momentos tiene 50 años.
UNA LEYENDA
El técnico norteamericano Vlatko Andonovski expresó que es un verdadero espectáculo. “Es una absoluta leyenda, simplemente por estar en la cancha. Pero es también una amenaza, sin importar contra quién, cuándo o dónde juguemos», resaltó Andonovski. “Su mentalidad es algo que no se ha visto. Está hambrienta por marcar, por mejorar. Y ya sea que juguemos por una medalla o que enfrentemos a Paraguay, no hay diferencia, quiere anotar goles”.
AJS vía AP
Foto: Carli Lloyd recibe un fuerte abrazo de su compañera Kelley O’Hara