La Premier League reanudó su programación de partidos el viernes 16 de septiembre con honores a la reina Isabel II mediante triunfos de Fulham y Villa, 3-2 ante Nottingham Forest y 1-0 contra Southampton.
Isabel II fue recordada y honrada con homenajes conmovedores el viernes 16, día en que se reanudó la actividad en la Premier luego de una pausa de dos semanas, a raíz del deceso de la monarca con mayor tiempo de reinado en el mundo.
Marco Silva y Steve Cooper, los técnicos de Fulham y Nottingham, portaron ofrendas florales mientras marchaban al frente de sus equipos hacia el círculo central, antes de guardar un minuto de silencio en memoria de la reina Isabel II, previo al encuentro en el City Ground.
Los juegos de Fulham y Villa fueron los primeros dos de siete que se realizarán en esta fecha de la máxima categoría, del viernes 16 al domingo 18. Tres duelos se pospusieron por problemas logísticos y de seguridad, en tanto las autoridades organizan preparativos para el funeral de la reina, que se llevará a cabo el lunes 19. Toda la fecha se pospuso el fin de semana anterior, como muestra de respeto.
En el Villa Park la intensidad de las luces descendió gradualmente. Sólo el centro de la cancha quedó iluminado, mientras se mostraban en las pantallas homenajes a la monarca.
Más tarde una soprano cantó “God Save the King” frente a los jugadores del Aston Villa y del Southampton. En ambos partidos, cuando el cronómetro llegó a los 70 minutos, los aficionados se pusieron de pie y aplaudieron en memoria de la reina, quien falleció la semana anterior, luego de 70 años en el trono. El encuentro se interrumpió brevemente.
AP
Tosin Adarabioyo centro del Fulham festejó al anotar primer tanto ante Nottingham Forest