En un encuentro internacional convocado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) Venezuela mostró sus logros y desafíos para compartir conocimientos que permitan enfrentar los retos del futuro en materia educativa.
La ONU busca movilizar acciones que den respuestas a un mundo pospandémico y del 16 al 19 de septiembre 2022, los países del mundo participan en las Jornadas de Movilización para transmitir las recomendaciones colectivas de los jóvenes a los responsables de adoptar decisiones a escala mundial y local.
Luego se avanza a la Jornada de Soluciones y finalmente la Jornada de Líderes, dedicada a la presentación de las declaraciones del compromiso, por parte de los jefes de Estado y de gobiernos.
A Venezuela la representó la ministra de Educación, Yelitze Santaella, quien llevó los principios de la Revolución Bolivariana, destacando el acceso gratuito a la educación, la inclusión de todos los sectores del país en el sistema educativo y el fortalecimiento de las nuevas tecnologías para generar aprendizajes y competencias para la vida.
La titular de la cartera educativa aseguró que para garantizar el derecho a la educación se ha tenido que enfrentar grandes desafíos y muchas dificultades.
Fuente: VTV/BH/JMP