El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Pedro Infante, afirmó este domingo que Donald Trump ejecutó aproximadamente 33 actos administrativos para hacer colapsar la industria petrolera.
“33 actos administrativos del gobierno de Donald Trump, del gobierno de Estados Unidos, para provocar el colapso de nuestro país, sobretodo en el tema petrolero. 20% de estas 930 medidas coercitivas unilaterales están dirigidas contra la industria petrolera”.
Las cifras se desprenden de la investigación que adelanta laComisión Especial de la investigación para identificar el alcance y la responsabilidad penal en la que incurrió el exmandatario estadounidense, quien aseguró que durante su gobierno pretendió quedarse con el petróleo venezolano y hacer colapsar al país, recordó.
Infante refirió que la Asamblea Nacional entre 2016-2020 (ocupada por la derecha) aprobó 24 acuerdos, tres leyes y seis actos de designación de personas para ocupar cargos en la industria petrolera”, expresó Infante durante el programa Abriendo Puertas que transmite Venevisión.
EE.UU quiere apoderarse de Citgo
Con relación a la autorización de EEUU para vender acciones de Citgo, Infante aseguró que el gobierno de Estados Unidos cuenta con un plan para apoderarse de Citgo, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en EEUU.
Las investigaciones determinaron –agregó- que Citgo es una especie de pago de la derecha venezolana a EEUU tras su respaldo durante la intentona golpista de 2019, cuando se “autoproclamó” como “presidente interino” el entonces diputado Juan Guaidó.
“Todo parece indicar en esta investigación, y también hay elementos que así lo dicen, que Citgo es una especie de pago, que la oposición venezolana, fundamentalmente Volutad Popular, Juan Guaidó, Leopoldo López, le están haciendo al gobierno de EEUU de turno, en aquel momento, Donald Trump, por el apoyo para intentar derrocar el gobierno del presidente Nicolás Maduro”, afirmó el diputado.
El documento preliminar también se detalla la pérdida de 232.000 millones de dólares en ingresos para Venezuela; 624.000 millones de dólares en daño patrimonial contra la República, 411 millones de dólares en pérdidas diarias, en los últimos ochos años; 3.995 millones de barriles en pérdidas de producción petrolera y la caída de la producción de Pdvsa en 87 %, pasando de un promedio de 2,5 millones de barriles por día a 339.000 barriles diarios en junio de 2020.
Fuente: Ultima Noticias