Planificación, financiación y entrega inmediata, con esas premisas cuenta Renault Barquisimeto, el icónico fabricante de automóviles francés, que decidió volver a Venezuela, y la encrucijada de caminos, como también se le conoce al estado Lara, donde contará con un concesionario ubicado en la Av. Pedro León Torres con calle 57 a pocos metros del monumento al Obelisco.
Mónica Pérez, gerente comercial de Renault Venezuela en una rueda de prensa realizado en un hotel del oeste de la ciudad, aseveró que el objetivo es ofrecer vehículos que se adapten a las necesidades y deseos de los venezolanos, promoviendo la asequibilidad y la innovación en el sector».
Es por ello que destaca los cuatro modelos disponibles en Venezuela como el Sandero, Stepway, Logan y Duster, todos diseñados con lo último en tecnología y pertenecientes a las gamas 2024-2025, los cuales son importados desde Colombia, aunque prontamente desde Argentina y Brasil.
Otro punto a favor y de partida con la que comienza sus funciones Renault Barquisimeto obedece al financiamiento que ofrece Renault a través de la banca nacional que incluyen planes de 50 % y pago en cuotas a un lapso de cuatro años, con garantía de 36 meses o 100.000 km y servicios post-venta en todo el país.
Luis Román, Vicepresidente del Concesionario Renault Barquisimeto enfatizó las bondades de estos vehículos, entre las que sobresale su adaptación al combustible venezolano.
Al abordar los desafíos, Román precisó que uno de ellos es salir a vender, porque anteriormente los asesores de ventas estaban esperando a los clientes en los concesionarios, donde el promedio de venta nacional era de 120 a 140 carros mensuales.
Javier Zambrano, gerente de flotas y formación de Renault, explicó que RN Venezuela también incluido el programa de flota dirigido a empresas, cooperativas y asociaciones, el cual tiene como objetivo adquirir vehículos de la marca a precios preferenciales y con atención personalizada.
RN Venezuela, empresa autorizada para comercializar la marca Renault explicó que en esta primera expansión cuenta con una red de concesionarios en Caracas, Maracay, Valencia, Acarigua, Barinas, Punto Fijo, Maracaibo, Maturín, Barquisimeto y próximamente San Cristóbal, contabilizando así 10 puntos de atención y venta hasta la fecha.
Es oportuno mencionar que Renault Venezuela planea cerrar el año con la incorporación de los modelos Kangoo y Kwid, vehículos innovadores que destacan por su potencia y rentabilidad.