El venezolano Willson Contreras se perderá lo que resta de la temporada 2024 para los Cardenales de San Luis al no poder recuperarse a tiempo de la lesión que sufrió en su mano derecha.
El manager del equipo, Oliver Mármol, explicó en declaraciones tomadas de MLB.com que el día de ayer le realizaron exámenes médicos al criollo para determinar cómo marcha su recuperación y los mismos arrojaron que todavía necesita, al menos, dos semanas para sanar antes de regresar a entrenar.
Tal noticia significó, por ende, que la campaña está terminada para el receptor, puesto que la ronda regular culminará el próximo 29 de septiembre y San Luis tiene muy pocas opciones de jugar la postemporada.
Cardenales tiene un récord de 75-75 y marcha en la tercera posición de la División Central de la Liga Nacional a 12.0 juegos de Milwaukee Brewers (87-63), mientras que en la disputa por los comodines está a 7.0 juegos de la zona que acaparan San Diego, Arizona y Mets junto a Atlanta que está a solo un cotejo de distancia.
Contreras se vio limitado a apenas 84 juegos luego de sufrir una fractura en el antebrazo el 7 de mayo, que lo dejó fuera para 44 partidos. Posteriormente, recibió un pelotazo el mes pasado que derivó en esta última fractura, haciéndolo perderse más de 20 encuentros adicionales.
LA/MLB
Foto: MLB