Durante su ponencia ante la Asamblea Nacional, el Ministro Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, informó este martes 17 de septiembre sobre la captura de un segundo ciudadano norteamericano, que se sospecha sería parte de plan terrorista contra Venezuela.
«Fue capturado otro ciudadano en este momento de origen norteamericano, lo veníamos siguiendo y fue capturado en Caracas tomando fotos a instalaciones eléctricas, petroleras, unidades militares y no es la primera vez que viene a Venezuela», informó el ministro.
Cabello, tomó la palabra para exponer detalles sobre la desarticulación de un supuesto plan terrorista en contra de la paz de Venezuela. Este tema, que ha generado gran expectativa en el país, será seguido de un debate abierto entre los parlamentarios.
«Traemos transparencia y firmeza para alertar al mundo de una serie de actividades de grupos terroristas y mercenarios que sobre nuestra patria se está panificando y ejecutando un plan», inició la exposición.
Cabello considera que «hay unas matrices interesadas de carácter investigativo, de indignación, sentir que contra Venezuela los sectores vinculados al imperialismo seguirán persiguiendo a nuestro país, pero les digo que ya como han sido derrotados en otras ocasiones los vamos a volver a derrotar y no se trata de un lema».
«Afortunadamente nuestros organismos están funcionando». «Comenzaron a decir que ese armamento era chimbo, AK47, armas que son entregados a los movimientos desestabilizadores. Luego informamos sobre varios grupos de mercenarios de distintas nacionalidades», detalló.
Con información de UN