A través de un comunicado, Ron Santa Teresa desmintió que la marca esté en venta en Venezuela, como circuló en las redes sociales. «Queremos comunicar que Santa Teresa no está en venta. Por el contrario, seguimos enfocados en una labor que alcanza sus 228 años de historia, cuya voluntad es seguir siendo fiel a su origen, historia, maestría y propósito».
En el comunicado también indican que intereses subalternos «claramente identificados» intentan socavar con información falsa, la institucionalidad de la marca.
Asimismo, indica que continúan comprometidos con el país, donde mantienen a más de 2.000 colaboradores directos e indirectos, y con las 7.500 familias que forman parte del equipo de Santa Teresa.
«Nos sentimos profundamente orgullosos de que el ron más premiado del mundo, Santa Teresa 1796, se produzca en El Consejo, estado Aragua, y esté presente en más de 90 países gracias al acuerdo internacional de distribución que tenemos con Bacardí desde 2016″.
La marca destaca los logros obtenidos por medio de Proyecto Alcatraz, iniciativa que enseña valores a través del rugby a más de 2.000 niños del municipio Revenga, 800 privados de libertad de los 35 centros penitenciarios venezolanos, así como en centros de reclusión de España, sumado a las 11 bandas delictivas que, hasta la fecha, han sido reclutadas y reinsertadas a la sociedad.
«Seguimos trabajando para estar 228 años más en Venezuela, produciendo el mejor ron del mundo y dando segundas oportunidades», dice el texto.