El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Timoteo Zambrano, acusó una escalada muy dura de la derecha internacional contra Venezuela. Aseveró que se trata de un nuevo asedio contra el país.
A su juicio es un despropósito lo que ha hecho el Parlamento español y eso ha disparado las alarmas. La AN no tiene un documento, pero habrá una respuesta.
Para el parlamentario se está usando el tema Venezuela para hacer oposición interna y no es que se preocupan por los venezolanos. Se utiliza la situación venezolana para hacer política, reseña Noticias al Día.
Asimismo dijo que el excandidato Edmundo González no debería estar dando declaraciones porque le agrega tensión a las relaciones entre España y Venezuela y -según Zambrano – el Gobierno de Pedro Sánchez tiene que decirle que eso no ayuda.
Dijo que la creación de una página para recoger fondos con el propósito de invadir el país es un delito de agresión internacional y EEUU debería responder por eso. No es posible que se haga una colecta para asesinar y atacar un país. Dónde están las organizaciones de derechos humanos, la OEA, la Celac y la ONU.
Esto es una gran irresponsabilidad de cierto liderazgo opositor que está fuera del país y es lo más absurdo que se pueda ver, – afirmó Zambrano –
Tenemos que defender a nuestro país y cualquier “lavaperros” no puede decir que va a hacer una guerra a nuestro país, enfatizó.
El diputado considera que el Gobierno debe llamar a unirnos para hacer frente a este nuevo asedio.
En su opinión, Venezuela lo que necesita es más diálogo.
AC