El viceministro de políticas antibloqueo del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas, William Castillo, denunció ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra los constantes ataques y nuevas sanciones que está pasando Venezuela tras las elecciones del 28 de julio.
Señaló que se ha producido un desacato político a través de una ofensiva internacional contra el Estado venezolano no solo contra el resultado electoral, sino contra la existencia del Estado.
Precisó que de 38 partidos políticos que participaron en los comicios, sólo cuatro de ellos apoyaron al candidato que se autoproclamó como ganador de las elecciones presidenciales del 28 de julio en Venezuela.
“El único candidato que no firmó el reconocimiento de las elecciones fue el que se declaró ganador”, expresó Castillo.
El funcionario manifestó ante la ONU que los constantes ataques son creados por los Estados Unidos, nación que quiere castigar a Venezuela, aplicándole más sanciones. “Estados Unidos, que dirige esta política de sanciones y que financió los partidos que la ejecutan, dice que Venezuela ahora tiene que ser castigada por el resultado electoral”, reseña Venezuela News.
Acotó que luego del proceso electoral en Venezuela, la administración estadounidense elevó las medidas coercitivas unilaterales de 930 a 947, que incluyó la retención ilegal de otro avión y restricciones contra 16 funcionarios públicos del Gobierno Bolivariano, entre ellos, seis magistrados del TSJ.
“Hay una presión a través de sanciones contra la independencia e integridad del Poder Judicial en Venezuela”, indicó William Castillo.
Plan violento
Por su parte, el Viceministro de Políticas Antibloqueo denunció el plan violento que la extrema derecha con los Estados Unidos han querido ejecutar en Venezuela. “El plan fascista no terminó en los días tras las elecciones. Hace unas horas el Estado incautó más de 400 armas de guerra que salieron desde EEUU”.
No obstante, detalló que se ha capturado un militar activo del Ejército de Estados Unidos. Además, de dos personas relacionadas con la inteligencia del Reino de España y un ciudadano checo con vinculaciones a grupos mercenarios.