La red social Twitter advirtió a los líderes mundiales que sus tuits serán eliminados o restringidos si incumplen su términos de servicio, al considerar que “no están por encima” de las reglas de la plataforma.
En un comunicado, la empresa sostuvo que estas restricciones ayudarán a que los usuarios permanezcan bien informados sobre los asuntos mundiales, al tiempo que se procura un balance que defienda las reglas de Twitter, reseñó el diario Versión Final.
En lo que se refiere a las acciones de líderes mundiales en Twitter, “reconocemos que este es, en gran medida, un territorio novedoso y sin precedentes”, apuntó la compañía estadounidense.
El año pasado, Twitter descartó prohibir los mensajes del presidente estadounidense, Donald Trump, a pesar de publicar tuits incendiarios y ofensivos, incluyendo aparentes amenazas de que declararía la guerra a Corea del Norte.
Queremos dejar en claro que las cuentas de los líderes mundiales no están totalmente por encima de nuestras normas”, añadió la empresa.