Familiares de caficultor asesinado a golpes por “Brigada” en Morán exigen justicia < El Informador Venezuela
Close

Familiares de caficultor asesinado a golpes por “Brigada” en Morán exigen justicia

Familiares de caficultor asesinado a golpes por “Brigada” en Morán exigen justicia

Familiares de caficultor asesinado a golpes por “Brigada” en Morán exigen justicia

Ramón Antonio Araque (54) caficultor de oficio, cumple una semana de haber fallecido tras una golpiza que recibió la población de Guarico en El Tocuyo, municipio Morán del estado Lara, el hombre fue torturado, amordazado y secuestrado presuntamente por un grupo denominado como la Brigada Colectiva de Seguridad Integral.

El equipo de Sucesos de EL INFORMADOR  recibió denuncias y quejas por parte de familiares y amigos allegados al fallecido, quienes alegan que la justicia que aplican  “se les salió de las manos”.

La víctima se encontraba en su casa en el caserío Ojo de Agua cuando sucedieron los hechos, los cuales presenció su hijo de 14 años. El hombre fue hallado en un lugar conocido como Cerro El Viento y trasladado a un hospital de la localidad pero después referido a Barquisimeto, donde murió 20 minutos después de su ingreso, los presuntos culpables del hecho aparentemente se encuentran desaparecidos y no se han presentado a declarar ante la justicia.

Ramón Antonio fue acusado de ser un vendedor de drogas en la comunidad y de haber robado un generador de electricidad, sin embargo, miembros de la comunidad y familiares aseguran lo contrario, que él era inocente.

“Pedimos justicia, que esto no se quede así, que el hecho no vuelva a suceder, necesitamos que entreguen a los culpables de esa banda de asesinos llamada Brigada”, señalaron en un comunicado que hicieron llegar a este medio.

La Brigada Colectiva fue acusada también en el año 2017 cuando inició el grupo en Sanare, municipio Andrés Eloy Blanco, por el asesinato de Yoalbert Manuel García (22) hecho que ellos mismos desmintieron dirigiéndose a la sede del Ministerio Público en Barquisimeto.

Se conoció que esta vez el grupo se encuentra separado y que los responsables de Sanare se dirigieron a declarar para ser apartados de las investigaciones, mientras que los de Morán, aún no se presentan.

En el secuestro de Ramón también fueron llevados tres menores de edad que presuntamente tenían que “rendir cuentas” a la Brigada, estos presentaron heridas y hematomas producto de golpes que les propinaron.

Fuentes cercanas al caso indicaron que el Cicpc, organismo que lleva el homicidio, ya tienen nombres de algunas personas que fueron señaladas como responsables, sin embargo, aún no lo resuelven.

Enmanuel De Sousa

Foto: Ángel Zambrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock