El presidente de Un Nuevo Tiempo en el estado Lara (UNT-Lara), Lorenzo Monasterio, durante una entrevista a esta casa editora, fijó posición sobre los acercamientos que tienen Henri Falcón con el “Madurismo”, que supuestamente sido el gran protector del exgobernador progresista.
Monasterio también rechazó categóricamente las supuestas amenazas efectuadas por el líder de Avanzada Progresista hacia el periodista José Luis Yepez y el locutor Víctor Torrealba Leal, ambos conductores de programas televisivos trasmitido por Promar Tv, a quienes amenazó con cerrar los dos programas, luego de una entrevista con Lorenzo Monasterio el pasado 10 de octubre, donde afirmaba la salida de 100 dirigentes de Avanzada Progresista.
El presidente de UNT, ante esta situación, aseveró que esas declaraciones de Falcón, “ratifican que él tiene vara alta con el gobierno, (…) y demuestra que son parte de la administración de Nicolás Maduro, quién está violentando el derecho a la libertad expresión”.
Otro de los aspectos que apuntó Monasterio en la entrevista fue que “Henri Falcón es una pieza importante de Nicolás Maduro».
Son personas honestas
Sobre la situación de los diputados a la Asamblea Nacional, María Teresa Pérez y Oneiber Peraza y la parlametaria ante el Consejo Legislativo del Estado Lara (CLEL) Grace Lucena, afirmó que ellos son personas muy honestas y han demostrado no actuar como ha venido actuando el líder de AP.
AP se autoexcluyó del FAVL
Monasterio quien también es miembro de Frente Amplio Venezuela Libre Capítulo Lara (FAVL-Lara), afirmó que Avanzada Progresista se autoexcluyó del Frente Amplio tras sus acercamientos con Nicolás Mauro y marcaron su diferencia y demuestran que son un apéndice del “madurismo”.
Texto: Anderson Piña Pereira (@anderpinap)