La sequía ha estado presente todo el año, pero los últimos tres meses ha sido más intensa, aseguran habitantes de estas parroquias, quienes sostienen reuniones en la búsqueda de soluciones concretas.
La primera se llevó a cabo en el club el Paradero, de Agua Viva centro, donde asistieron vecinos de La Uva 1 y 2, Agua Viva Centro, el Paradero, Hato Arriba, Las Cuibas, el Palmar de Cabudare y las Urb. Campo Alegre, Santa Cecilia y Altos de Araguaney.
Reconocieron que, si bien Hidrolara ha propiciado algunas alternativas para precisar el porqué de las fallas en la distribución, aún no dan con la solución del problema, y las alternativas que presenta hasta ahora, no llena las expectativas de la comunidad.
Los vecinos, por su parte, tienen hipótesis sobre las causas de la situación:
- El hecho de que sólo dos pozos de cuatro pozos, estén activos, obviamente disminuye la presión del agua.
- Tomas clandestinas dedicadas a la agricultura y, peor aún, en áreas donde están los pozos. La deforestación constante en el bosque de Agua Viva que ha destruido la vegetación que protege a los acuíferos, disminuyendo su caudal.
- Desmantelamiento de toda la infraestructura localizada en los pozos, presumiblemente por culpa del hampa reinante en la zona.
- Y no menos importante, también presumen que la acción de los llamados maniobreros incide mucho en la situación, aunque expresaron que “no se desea establecer juicios de valor”.
Los afectados están convocando a otra reunión este próximo lunes 19 de octubre, a partir de las 4:00 PM en La Mata, donde concurrirían residentes de los sectores Chucho Briceño, Tarabana, La Mata, Las Acacias, San Genaro, entre otros a los cuales convocan para seguir sumando voces a esta búsqueda de soluciones.
A tal efecto, llaman a Hidrolara a participar, sincerando posturas y soluciones por cuanto si de algo si están seguro los vecinos, es que “hay “caudal hay suficiente para abastecer de agua a todos los sectores hoy en día afectados”.
En caso de negativa de la hidrológica, los vecinos entienden que deben manifestar su exigencia, de otra manera.
Texto y Fotos: cortesía @aguavivajose
Gracias José Luis es grave lo que está ocurriendo en Palavecino con el agua y las autoridades s hacen la vista gorda o realmente tienen negocios cual sera la verdad?
La situación cada vez empeora en agua viva Una de las parroquias que más suministro de agua tenia en los últimos años ahora está muy afectada por varios motivos. Se espera que Hidrolara tome cartas en el asunto y en conjunto a la comunidad se logren mejoras que permanezcan en el tiempo.
Mueren de sed los sectores Tarabana. Las Acacias. La Mata. Chucho Briceño. La Terepaima Cabudare y Agua Viva. Santa Cecilia, Hato Arriba, Las Uvas sin aguas por mas de 35 días
No somos camellos
Donde está Hidrolara. Donde la Gestión Perfecta
«Agua viva muere de sed»…señores de hidrolara hasta cuándo someten ésta comunidad al atropello de no suministrarles agua, hay sectores con más de 35 días sin agua, tenemos una población infantil y personas de la terceras en una proporción importante, sin poder atender los requerimientos del ministerio de sanidad pará prevenir el covid 19… Basta de tanta ineptitud, activen los pozos que están sin operar, los cronogramas de servicio no son la solución, gestión perfecta para quien?