“Nuestros candidatos están prestos a librar una lucha incansable en la Asamblea Nacional (AN) por la recuperación de la verdadera institucionalidad del país, e iniciar la vía hacia la necesaria prosperidad de Venezuela”.
Quienes así se expresaron fueron varios de los candidatos al Parlamento nacional por el partido Unión para el Progreso en representación del Estado Lara, encabezados por su coordinador regional, Leonardo Torres.
Le acompañaban los también candidatos Oswaldo Rodríguez, José Alberto Reyes, Julio Lacruz, Libia Giménez, Omar Piña, Saulo Fréitez y Tito Sánchez.
Comenzó por explicar Torres que la tarjeta de su organización política que lidera quedó ubicada en el tarjetón en el centro de la tercera fila, de izquierda a derecha.
-Y cuando hablamos de rescate de la institucionalidad –apuntó el dirigente-, lo que queremos decir es un rescate, en primer lugar, de todo lo que se le ha arrebatado a los venezolanos durante estas últimas dos décadas.
-Nos referimos a servicios básicos tan sensibles como el agua, la electricidad, el gas, la gasolina, entre otros, lo cual ha llenado de calamidades a la inmensa mayoría de los venezolanos, y los larenses, por supuesto, no son la excepción.
-Pero, obviamente, también vamos a denunciar y a combatir la corrupción galopante que se ha adueñado de los diversos estamentos del poder público, así como los abiertos abusos y violaciones de los derechos humanos, todo lo cual ha sido una práctica recurrente durante este régimen.
Precisó que “todos nuestros candidatos han sido debidamente escogidos de las bases de los diferentes sectores sociales de esta entidad federal”.
-Así, llevamos nombres como el de Oswaldo Rodríguez, ex contralor del estado Lara; tres veces presidente del Colegio de Contadores de esta entidad federal; una vez presidente nacional de dicho gremio, y, de paso, ex vicepresidente de la Federación Interamericana de Contadores, con sede en Miami.
Y, sucesivamente, Torres fue mencionando y destacando las virtudes de cada uno de los demás candidatos presentes.
-Y, en mi caso –prosiguió–, yo me fui de Copei, del que ocupé la secretaría general regional, por la sencilla razón de que, desde Caracas, se les ocurrió incluir en sus planchas por esta entidad federal a un individuo altamente vinculado al chavismo, nada menos que al marido de la difunta Lina Ron.
-En general –dijo finalmente-, nosotros creemos en el voto, y por eso es que llamamos a todos los venezolanos a que ejerzan su derecho al sufragio el día domingo 6 de diciembre próximo, para escoger a una nueva AN que verdaderamente se preocupe por el país.
Reinaldo Gómez.
Foto: Cortesía Wilmer Salas
[do_widget id=custom_html-8]