El Cardenales de Lara derrotó 7-0 a Buenos Aires en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Carora, el sábado 16 de octubre en el primer juego de pretemporada o de preparación para el campeonato 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
Un partido que se extendió a ocho innings completos, porque después cayó un torrencial aguacero que impidió culminar el noveno. Raúl Rivero laboró tres episodios, Jean Machí uno, Luis Chirinos dos, Jesús Tona uno y Héctor Rodríguez uno, quienes tuvieron dominio ante los bateadores contrarios y mantuvieron en blanco el marcador.
Yojhan Quevedo y Justin López en el segundo capítulo produjeron las dos carreras iniciales. En el séptimo de la suerte la ofensiva de los «pájaros rojos» amplió la ventaja mediante un rally de cinco anotaciones, a través de conexiones oportunas de Jermaine Palacios, Juan Texeira y Osman Marval.
El conjunto cardenalero este domingo 17 de octubre a la 1:00 de la tarde enfrenta un representante del municipio Morán en el Orlando Pérez Yépez de El Tocuyo, donde espera continuar por el mismo camino o, en todo caso, asegurar su segunda victoria de pretemporada para su compromiso en la ronda regular de la LVBP.
Vía Marcos Rodríguez/Prensa Cardenales de Lara
Foto: Ofensiva del Cardenales respondió en momentos propicios