Este domingo 17 de octubre los feligreses barquisimetanos fueron testigos de la toma de posesión del padre Badoglio Durán y el Padre Freddy Rodríguez como párroco y vicario de la Catedral Metropolitana de Barquisimeto (Parroquia el Sagrario).
En una Eucaristía, precedida por el administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, Monseñor Víctor Hugo Basabe, y cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, el Padre Badoglio Durán y el Padre Freddy Rodríguez fueron recibidos por los barquisimetanos.
Al repique de las campanas las puertas de la Catedral de Barquisimeto fueron abiertas por el Padre Badoglio.
En la celebración estuvieron presente familiares, vecinos, amigos y demás comunidad religiosa de la ciudad, además de los medios de comunicación, guardando todas las medidas de bioseguridad.
En sus primeras palabras, el padre Badoglio confesó que cuando recibió la noticia de este nombramiento «estuve muy asustado» ante la responsabilidad que se le presentaba.
Así mismo mostró su alegría por estar «en la sede de la Divina Pastora», ratificó su compromiso con el trabajo de la iglesia en Barquisimeto e invitó a la primera misa de sanación que celebrará en la catedral el próximo 7 de noviembre, anunciando que todos los primeros domingos del mes se celebrarán estas misas.
Por su parte el padre Freddy Rodríguez citó las palabras de el Papa Francisco ante este nuevo nombramiento «oren mucho por nosotros».
Douleydis Romero