La tarde del sábado 16 de octubre, y luego de conocerse la extradición de Álex Saab, funcionarios de la Dgcim detuvieron, nuevamente, a los hermanos José y Alirio Zambrano, exdirectivos de Citgo, la filial de PDVSA en Estados Unidos, quienes cumplían arresto domiciliario desde mayo de 2021.
Así lo denunció la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia mediante un mensaje en Twitter.
«En este momento, la Dgcim se está llevando detenidos nuevamente a los hermanos José Zambrano y Alirio Zambrano, empleados de Citgo, quienes cumplían arresto domiciliario desde mayo de 2021», escribieron.
La abogada de los hermanos, María Alejandra Poleo, señaló que los seis exdirectivos de la compañía venezolana Citgo José Pereira, Tomeu Vadell Recalde, Jorge Luis Toledo Kohury, Gustavo Adolfo Cárdenas Cardona, Alirio y José Zambrano, se encuentran detenidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) en Caracas.
La abogada dijo que las autoridades le informaron de que serían devueltos a la celda que antiguamente ocupaban cuando fueron detenidos. Acusados de firmar contratos que comprometían el futuro de Citgo.
Actualmente, los @Citgo6C Están recluidos en el SEBIN Helicoide, ese sitio ahora se llama centro de reclusión Región Capital de Máxima Seguridad, están bajo la responsabilidad del Ministerio de Servicios Penitenciarios. @IntlCrimCourt @mbachelet
— Maria Alejandra Poleo (@malejps) October 17, 2021