El Parlamento nacional separó del cargo este jueves al rector principal de CNE Juan Carlos Delpino y pidió sanciones políticas y penales Asimismo, solicitó al Ministerio Público iniciar una investigación exhaustiva por su supuesta participación en la comisión de hechos punibles entre ellos: fraude electoral, conspiración, traición a la Patria, asociación para delinquir, promoción e incitación al odio, entre otros.
Según el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez el plan era que Delpino se presentara en Venevisión el 28 de julio para tratar de hablar en contra del proceso electoral y cantar fraude, pero se “echó para atrás” y salió diciendo que él no podía decir nada porque “no estaba ahí”.
Expresó que incluso tiene unas grabaciones en donde Alberto Federico Ravell le grita reclamándole su inacción ante el plan programado.
Delpino al día de hoy tiene prohibición de entrar a Estados Unidos, debido a que fue deportado, estando en condición ilegal en ese país, añadió.
“Por eso de Bogotá se fue a Panamá y después viaja a España” dijo Rodríguez y procedió a mostrar una fotografía en la cual le da la mano a Edmundo González.
Por eso, además de su destitución se debe abrir la investigación penal, para que el fiscal ejerza los mandatos de la Ley de Extinción de Dominio, las correspondientes sanciones administrativas sean establecidas por la Contraloría y además el Ministerio Público establezca la responsabilidades por delitos de traición a la Patria, asociación para delinquir, homicidio o complicidad en los asesinatos cometidos contra 27 personas.
Con información de Últimas Noticias