Las Águilas del Zulia del brazo de César Jiménez, dominaron a los Tiburones de La Guaira y junto a sus maderos consiguen la victoria 6-2 en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.
Los escualos abrieron el marcador en la parte alta del segundo episodio. En el cuarto tramo la novena rapaz acabó con la presentación del abridor Murilo Gouvea y hasta con los relevistas que ingresaban a intentar apagar la candela y pisaron el plato en seis oportunidades para colocarse arriba, suficientes para ganar el compromiso. Los escualos solo anotaron una vez más en el noveno, dando cifras definitivas al encuentro.
Los visitantes se les hizo casi imposible concretar el ataque, ya que el trabajo del lanzador inicial, César Jiménez, le otorgó pocas oportunidades de soltar los bates.
El zurdo natural de Cumaná maniató por seis entradas a los litoralenses, quienes les conectaron solamente cuatro cohetes, anotaron una carrera, negociaron un boleto y sufrieron tres ponches.
Luis Bandes ingresó como bateador emergente en la parte alta del noveno por los Tiburones y aunque falló con roletazo de dobleplay, Greifer Andrade pudo llegar a salvo a la goma y descontar una rayita, sin poder hacer más contra el bullpen local.
.
Julio Urdaneta/Prensa LVBP
Foto: Prensa Águilas del Zulia