WhatsApp reemplazará los chats archivados por la opción de «leer más tarde» en lo que se conoce como “modo vacaciones”.
Esta configuración permite a los usuarios archivar conversaciones para silenciarlas, y que las mantiene así incluso si llegan nuevos mensajes. Recientemente se difundieron más novedades respecto de esta herramienta.
La novedad es que cuando un chat esté en “Leer más tarde”, el usuario no recibirá notificaciones al respecto. Una forma de realmente tomarse vacaciones del servicio de mensajería.
Esta incorporación implica que cualquier chat archivado siempre permanecerá en su archivo (incluso si no está silenciado), para reducir las interrupciones.
Además, WhatsApp incorpora el botón Editar en la sección “Leer más tarde”.
El botón Editar mostrará dos opciones: una que permite seleccionar varios chats a la vez para desarchivarlos rápidamente; y la otra que permite editar configuración de archivo, para cambiar el funcionamiento de los chats archivados.
El usuario podrá decidir deshabilitar el modo de vacaciones incluido en “Leer más tarde” seleccionando Editar configuración de archivo (o Configuración de WhatsApp/ Chats) y habilitando la opción Mover chats en Leer más tarde.
Cabe señalar que el “modo vacaciones” es una herramienta en desarrollo que todavía no está disponible y cuya fecha de lanzamiento aún se desconoce.
Foto: AP
[do_widget id=custom_html-8]