Después que no se presentara a la apertura de su juicio, Francia emitió este lunes una orden de arresto en su territorio contra un narcotraficante francés acusado del asesinato de un compatriota en Venezuela.
El hombre, de nombre Ugo Marchic, debía acudir a la corte de Essonne, a unos 60 kilómetros al sur de París. Estaba condenado a 30 años de detención en primera instancia y debía ser juzgado en apelación a partir de este 17 de noviembre, pero no llegó.
Machic es un reconocido narcotraficante en Francia que ha utilizado varias identidades y comparecía libre por un problema administrativo que hizo que fuera liberado bajo control judicial hace unos días, dijo a la AFP el abogado de los demandantes, Vincent Ollivier.
Pese a su ausencia, su juicio se mantendrá. La justicia francesa sospecha que Ugo Marchic mató en abril de 2012 a Paul Wolnerman, un francés que se había instalado en Venezuela, después de hallar sus restos desmembrados en una playa cerca de la marina de Puerto La Cruz.
La policía venezolana dio rápidamente con la pista de Marchic, que en ese entonces era el hombre de confianza del fallecido Paul Wolnerman y se hacía llamar Marco Ferrari.
Marchic había sido condenado en 2001 en ausencia en Francia por tráfico internacional de drogas. Su red, desmantelada en 1996, surtía de cocaína a Europa, sobre todo a Francia e Italia. Ugo Marchic niega haber matado a Wolnerman.
Con información de DW.com
[do_widget id=custom_html-8]