Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores del estado Lara, expresó que en algunos liceos y escuelas de Barquisimeto han planteado a padres y representantes “una colaboración de cinco dólares mensuales. Tenemos información de que se han efectuado reuniones».
La unidad educativa Javier sería una de estos planteles en donde se hizo esa proposición, pero son varias, dijo.
“El dinero sería distribuido entre los docentes, es posible que haya buenas intenciones,pero rechazamos esa práctica porque sería privatizar la educación”.
Recordó que la Constitución de la República establece la educación gratuita. Es un derecho constitucional, enfatiza.
Al respecto, EL INFORMADOR VENEZUELA contactó a Nixon Arrieche, jefe de la Zona Educativa del estado Lara, quien negó tal versión y agregó que actualmente las clases son a distancia”.
Los que se imparte en las escuelas, desde el pasado 5 de octubre, son las asesorías pedagógicas y ésas se han cumplido en 90% , aseguró el funcionario.
Sobre el mantenimiento de los planteles educativos, en muchos de los cuales se observa una tupida maleza, respondió que el monte ha crecido por las lluvias caídas recientemente.
Sin embargo, se ejecuta un plan de mantenimiento de los planteles con el apoyo de personal obrero voluntarios y personas de las comunidades.
Explicó que el personal obrero que ha acudido a las edificaciones, lo ha hecho de manera voluntaria, no es porque desde la Zona Educativa se les haya llamado.
@auritarosacastillo
Foto referencial archivo EL INFORMADOR VENEZUELA
[do_widget id=custom_html-8]