Claudio Farías, viceministro de Transporte Terrestre, ratificó que, ante el mejoramiento de las cifras y de las condiciones de la pandemia de coronavirus en el país, el Ejecutivo autorizó al sector de transporte interurbano a operar a partir del lunes 30 de noviembre.
“Esa semana comenzarían a operar todos los terminales del país y todas las rutas interurbanas”.
Destacó que habrá restricciones en materia de bioseguridad relativas al distanciamiento social y el uso de mascarillas.
Advirtió que solo se permitirá el 50 % de ocupación en cada vehículo “y comenzaremos esa operación muy medida, si teníamos 10 unidades ahora tendremos solo 5, para ir evaluando cómo se va comportando la situación”.
Enfatizó que se mantendrá el subsidio tanto en combustible como en gasoil para que “no haya impacto sobre las tarifas que debe pagar los usuarios”.
Subrayó que las tarifas están pensadas en bolívares y en petros, pero no en dólares. “En manera alguna las tarifas que hemos acordado están en $ 80 o en $ 150, nada de eso”.
Insistió en que se deben cumplir todas las normas de bioseguridad en los terminales. “Todas las áreas y las unidades deben estar desinfectadas, debe haber distanciamiento social dentro de las unidades, máximo 50 % de su capacidad, las que tiene ventanas deben llevarlas abiertas, uso obligatorio de tapaboca”.
Recordó que la tarifa de las rutas urbanas quedo fijada en Bs 30 mil.
Con información de Unión Radio
Foto: Ángel Zambrano
[do_widget id=custom_html-8]