El árbitro uruguayo Andrés Cunha y el asistente de video Esteban Ostojich fueron suspendidos indefinidamente debido a que no se le mostró una tarjeta roja al defensa argentino Nicolás Otamendi en el partido contra Brasil por las eliminatorias sudamericanas a la Copa del Mundo Catar 2022.
La Conmebol también suspendió indeterminadamente al árbitro chileno Roberto Tobar al pasar por alto infracciones de Neymar y Juan Guillermo Cuadrado en el choque Brasil-Colombia.
El albiceleste Otamendi propinó un codazo en el rostro al delantero brasileño Raphinha a los 35 minutos del partido disputado el martes 16 de noviembre en San Juan. El brasileño necesitó de cinco puntadas al descanso y aún seguía sangrando en la segunda mitad.
“Me parece que es falta de tarjeta amarilla, no lo considero para tarjeta roja”, le dijo Ostojich a Cunha, de acuerdo con el video que dio a conocer el miércoles la Conmebol.
En respuesta a una publicación del canal argentino TyC Sports en Instagram, Otamendi aseguró con ironía que había ido por el balón.
Con información de AP
Foto: AP News