La CTV exhorta a sus afiliados y trabajadores en general a ejercer el voto el próximo domingo 21 de noviembre como un instrumento de protesta activa.
La expresión corresponde a Héctor Contreras, directivo de la CTV-Lara al hacerse eco del llamado de la directiva nacional de la central de trabajadores.
A su juicio, la abstención le facilitaría el control absoluto de los gobierno locales por parte del “peor gobernante nacional que haya tenido el país en toda nuestra historia republicana”.
El llamado es a la unidad de los trabajadores activos, jubilados y pensionados “que sus votos sean un grito de rechazo a los pésimos servicios públicos, contra la hambruna y sus causantes”, insistió.
“Contra la destrucción del empleo, el salario, las prestaciones sociales, las pensiones de jubilación y de vejez, la libertad sindical, la negociación colectiva y demás beneficios laborales”.
Las erradas políticas del gobierno han llevado a que 90% de los venezolanos vivan en pobreza, la mayoría extrema, como lo reflejará la encuesta Encovi, enfatizó.
Al tiempo acusó al «gobierno y su revolución» de convertir a los trabajadores venezolanos en unos parias en el mundo, incluyendo a quienes aún permanecen en el país, señaló.
Asimismo, “el autoproclamado gobierno obrerista redujo a su mínima expresión la institucionalidad democrática y su rescate es parte de nuestra lucha y comienza por ejercer el derecho al sufragio”, reiteró.
En democracia es posible construir un futuro mejor para todos, con protección social, garantía de derechos laborales y trabajo decente, bajo la filosofía de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).