En señal de gratitud hacia la casa que los formó, la Fundación HA recaba fondos para el decanato de Ciencias de la Salud de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA),a través de eventos médico-científico y asistenciales.
La organización la conforman médicos de la XXIV promoción, que este año cumple 31 años de egresada, acotó Honorio Anza, presidente de la Fundación.
La actividad más reciente de efectuó el sábado 13-N en el auditorio del Colegio de Médicos, del estado Lara, en alianza con la Sociedad de Especialistas en Medicina del Trabajo y Salud Ocupacional (Sovemetso).
Explicó que la jornada médica- científica se centró de el Trabajador con Cáncer y la enfermedad laboral de la columna vertebral, en la cual participaron como panelistas a los doctores Rebeca León, presidenta de Sovemetso.
Seguidamente expusieron Yoly Pérez, médico ocupacional; Antoine Chami, traumatólogo; Ygnacio Ramírez, neurocirujano; Luis Vivenes, Medicina Física y Rehabilitación y Honorio Anza, especialista en diagnóstico por imágenes.
El dinero obtenido por las inscripciones es destinado al decanato, que como efecto de insuficiencia presupuestaria no cuenta con mantenimiento preventivo.
En consecuencia, la edificación tiene fallas en techo, impermeabilización, iluminación … entonces se está comprando materiales para la reparación respectiva.
Este año se han realizado tres actividades, entre ellas una en Ascardio en donde se ofrecieron consultas de varias especialidades. El objetivo es contribuir con las comunidades y también con la universidad, detalló Anza
Se están planificando otras actividades que serán anunciadas en el momento oportuno, expresó el galeno.