Henry Falcón, candidato a la gobernación del estado Lara, señaló este martes 17 de noviembre que el próximo domingo ganará sin problemas las elecciones regionales.
«¡Ganamos de calle!», dijo el candidato en un acto de juramentación de los delegados y testigos de mesa del partido Avanzada Progresista.
Falcón dio instrucciones a los juramentados de «defender el voto apegándose a la ley», estando pendiente de cualquier violación a las reglas electorales. «Tomen fotos, vídeos y me lo hacen llegar para denunciar las irregularidades».
Más de 5 mil personas acudieron al acto. Entre los presentes destacaron los candidatos a las alcaldías de Iribarren, Simón Planas y Palavecino por la Alianza Democrática.
El candidato también indicó que mantuvo una reunión con la directiva regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) y con los coordinadores del Plan República en la región.
«Con ellos fui claro, les dije que son los encargados de mantener las garantías en el proceso, para mantener la pulcritud de este».
Falcón exhortó a sus seguidores a acompañarlo a su cierre de campaña este jueves 18, con una caravana por el norte, centro y este de Barquisimeto, que iniciará a partir de las 9:30 de la mañana.