26 años han pasado desde que José Ángel Ascanio, asumió la Alcaldía del Municipio Acosta, en el Estado Falcón, en ese entonces era militante del por partido político Copei.
Ahora, tras una pausa de 20 años, Ascanio decide volver a la palestra política, pero esta vez como candidato de la organización política Nueva Visión de País (Nuvipa), con la que asegura, regresar a la primera magistratura de la jurisdicción donde ha vivido toda su vida junto a su familia.
Explica a través de una conversación telefónica con El Informador Venezuela, que decide regresar a la Alcaldía, «porque podemos solucionar los problemas básicos y con la ayuda de los mismos vecinos, quienes al final, al igual que yo, somos los que padecemos la escasez de agua, las calles oscuras y el deterioro de la vía».
Cuenta además que su campaña se ha basado en solucionar con la misma gente los problemas que los aquejan, y a los cuales no ha sido necesario acudir a sumas de dinero extravagantes, como lo solicitan los candidatos del PSUV que hoy gobiernan y aspiran seguir en el poder.
Al consultarle, cuales son los problemas más sentidos. Ascanio, hace una pausa, y relata que uno del más sentido es la salud, porque los ambulatorios están tan abandonados como las ambulancias, que impiden atender una emergencia.
«Es por eso, que al llegar a la Alcaldía he planteado soluciones con las manos de los propios vecinos, que sean ellos, quienes también se encarguen de solucionar los problemas que tantos nos aquejan».
Además de la salud, aspira lograr junto a los mismos habitantes soluciones reales. Como por ejemplo, lograr que a cada hogar le llegue agua potable en sus hogares, sin la necesidad de que tengan que comprar agua a camiones cisternas.
Otro de los aspectos que enfoca el candidato de Nuvipa, partido de tendencia religiosa, es que se pueda masificar la importación de coco a otros lugares del país, así como promover el turismo dentro del municipio Acosta.
Señala que su cercanía con Chichiriciche, lugar turístico de al menos la mitad del país, podría ser un buen augurio para promover nuestro municipio.
Por último, José Ángel Ascanio, manifiesta que su gestión no será desde una oficina, “porque hasta eso han descuidado”, su plan de gobierno está hecho con las necesidades de la gente, a quienes se les resolverá con la ayuda de todos.
Por Anderson Piña Pereira
Foto: Prensa José Ángel Ascanio