Iván Roa Frías, toda una vida perodística dedicada al hipismo nacional y con 40 años de servicios en la Cadena Capriles, falleció en el Hospital Pérez Carreño de Caracas a los 73 años este jueves 17 de noviembre.
Graduado en la Universidad Central de Venezuela, promoción Ley de Ejercicio del Periodismo, tuvo sus mejores momentos en el diario Últimas Noticias y en la actualidad pertenecía al staff del Grupo Líder en Deportes de la Cadena Capriles.
Entrevistó a los mejores jinetes y entrenadores de la época doradora del hipismo: Gustavo Ávila, Balsamino Moreira, Juan Eduardo Cruz, Walter Carrión, Millard Ziadie, Domingo Noguera Mora, Manuel Azpúrua Sosa, José «Tito» Pérez.
También a los que reemplazaron esas figuras: Juan Vicente Tovar, Douglas Valiente, Ángel Francisco Parra, Jesús Rodríguez, Jose Luis Vargas, Julio Ayala, Carlos Morales, Antonio Bellardi, César Cachazo, Armando Contreras, Más adelante a Ángel Alciro Castillo, Emisael Jaramillo, Francisco D’Angelo, Miguel Contini.
Criadores, propietarios, autoridades hípicas, sindicatos, gente en las tribunas se les acercaban para saludarlo porque reconocían lo que hacía. Iván compartió su trabajo con la radio y la televisión, permamente invitado a los programas de Virgilio Decán (Aly Khan), quien acaba de morir a los 91 años, incluso encargado del Círculo de Periodistas Hípicos de Venezuela, luego de la desaparición física de Sábato D’Angelo, quien era presidente de la institución después de José Rafael Ball.
Cuentista, fina pluma, nos sorprende con una despedida inesperada. El Círculo de Periodistas Deportivo ofreció la lamentable noticia de quien en vida fue muy apreciado, por su calidad profesional y excelente persona. Un hípico que no haya leído una reseña de una carrera de Iván, la entrevista de algún personaje del medio, un gobernante de turno del Instituto Nacional de Hipódromos, sencillamente no lo conoció.
A su viuda Valentina Casique de Roa, hijos Ivanova y Jan Sebastián, cuatro nietos, incluidos hermana y hermano los acompañamos ante tan doloroso desenlace.
Adiós por siempre amigo.
Con información propia