Este jueves 16 de noviembre se cumplió una nueva jornada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, la cual fue extraordinaria, debido a que contó con el debut del MVP de la Liga Nacional en las Grandes Ligas, Ronald Acuña, hijo, quien, dicho sea de paso, no esperó mucho para volarse la barda en ese su primer choque en la actual temporada venezolana de béisbol profesional.
Y, tal como ha venido ocurriendo en los últimos días, en ésta también los Leones del Caracas y los Cardenales de Lara siguieron ganando, para continuar ambos equipos como primero y segundo, respectivamente, en la tabla general de posiciones.
Justamente ese choque entre Tiburones de La Guaira y Tigres de Aragua tuvo que ser retrasado alrededor de una hora porque “El Abusador» estaba esperando el llamado de la MLB, y, luego de iniciar, el dominio total fue de los escualos, quienes se impusieron ampliamente, 11-4, con una «bestia» que ya se fue para la calle en este desafío, tal como ante se indicó.
En lo que respecta a lo que sucedió en Barquisimeto, Cardenales de Lara aprovechó el gran trabajo de sus lanzadores, para imponerse, 3-1, a Caribes de Anzoátegui en un duelo muy disputado.
Por otra parte, Leones del Caracas remontó una diferencia de cuatro rayitas y terminaron venciendo por la mínima, 6-5, a las Águilas del Zulia en el estadio “Luis Aparicio El Grande”.
El último choque fue entre Navegantes del Magallanes y Bravos de Margarita, encuentro que también empezó mucho más tarde, pero en este caso motivado a la lluvia.
Sin embargo, la «Nave Turca» no se amilanó por ello, y le propinó una paliza 12-1 a los insulares en el Estadio Universitario.
Tabla de posiciones:
1)- Leones del Caracas (16-6)
2)- Cardenales de Lara (14-8)
3- Águilas del Zulia (11-11)
4- Navegantes del Magallanes (11-11)
5- Bravos de Margarita (10-11)
6- Tiburones de La Guaira (9-12)
7- Caribes de Anzoátegui (7-12)
8- Tigres de Aragua (8-15).