Un escandaloso suceso conmovió a todo el Estado Carabobo esta semana: Se trata del homicidio – suicidio de padre e hijo en Guacara, ocurrido la noche del jueves 14 de noviembre.
Según el diario “2001”, alrededor de las 8:00 p.m., un vecino de la zona escuchó ruidos extraños provenientes de la residencia de los involucrados, ubicada en el barrio La Libertad de la ya citada localidad de Guacara
Este vecino decidió entrar al anexo donde vivían José Abraham Mieres Bastidas, de 52 años, y su hijo, José Miguel Mieres Cordero, de 26.
Al ingresar, vio a José Miguel colgado en la cocina.
Poco después de pedir auxilio, llegaron funcionarios de la Policía Municipal de Guacara, quienes, en revisión del lugar, hallaron también el cadáver de José Abraham (padre), desmembrado en 10 partes y cubierto de harina de trigo, por lo que se presume que ya tendría varias horas de asesinado, y que su hijo, José Miguel, habría intentado disimular el olor del cuerpo.
Varios cuchillos
En la residencia también hallaron diversos cuchillos, los cuales quedaron como evidencias, y se está en proceso de estudios para determinar si son, como se sospecha, los que usó José Miguel para asesinar a su padre.
Pese a que no está comprobado, todo apunta a que José Miguel fue el autor del homicidio.
Después de cometer el crimen, al parecer, se produjo algunas cortadas en sus brazos. Luego, tomó un cable y se quitó la vida por asfixia mecánica.
Además, se descubrió que tenía impresiones de fotografías relacionadas con el cuerpo y algunos datos forenses, lo que podría indicar que había planificado el acto.
Fuente: Versión Final
Gráfica: Referencial
RG