El papa Francisco celebra hoy su cumpleaños nº 83, séptima celebración como papa. Millones de fieles se alegran en todo el mundo por el cumpleaños del Pontífice nacido en la Argentina hijo de dos emigrantes piamonteses, quien siempre pide que se acuerden de rezar por él.
Francisco acostumbra a celebrar su cumpleaños de forma no convencional, La primera vez, lo hizo invitando a un grupo de mendigos al Vaticano a desayunar y el año pasado festejó con los niños del Dispensario Pediátrico de Santa Marta. Papa Francisco, ya festeja, durante todo el año su revolución de la ternura.
Este año su celebración será continuar su trabajo pastoral continuar el documento final de la Exhortación apostólica postsinodal sobre la Amazonía preparar las celebraciones de Navidad, homilías de la noche buena y la bendición “Urbi et Orbi”.
El sumo pontífice celebra la vida en cada instante como don de Dios, que debe ser donada, a su vez, en cada instante, en cada respiro, compartida y celebrada con gestos y palabras profundas y concretas para acariciar el alma y levantar del dolor.
Douleydis Romero