Cinco peloteros fueron suspendidos por la Junta Directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, por violar su Código de Ética y Disciplina.
El jardinero Frank Díaz y el lanzador Henry Centeno, de Bravos de Margarita, como los lanzadores Vianney Mayo y Ángel Ventura, de Tiburones de La Guaira, fueron suspendidos por juego, tras intervenir en una trifulca el pasado 30 de noviembre en juego ganado por La Guaira 22-7 en el Stadium Nueva Esparta de Porlamar.
La decisión del procedimiento administrativo estuvo sustentada en el ordinal 2° (contacto físico con cualquier mánager, jugador, coach, fanático o personal del terreno), correspondiente del artículo 21 del Código de Ética y Disciplina de la LVBP. Díaz y Centeno deberán cumplir su castigo esta semana, mientras ya lo hicieron Mayo y Ventura.
El outfieder Cade Gotta, de Navegantes del Magallanes, fue penalizado por un partido, luego de protestar de manera airada la cuenta de bolas y strikes al umpire principal Jesús Santiago, durante el encuentro del 30 de noviembre, en el que se impuso Tigres de Aragua 5-4 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
La decisión de la LVBP se fundamentó en el artículo 21, ordinal 3 del Código de Ética y Disciplina.
Foto: La Liga Venezolana de Béisbol Profesional aplicó sanciones/LVBP