En las comunidades, las quejas por falta de agua están “a la orden del día”, mientras en el centro de Barquisimeto se desperdicia, específicamente en la 37 entre carreras 15 y 16 y en la Avenida 20 entre calles 21 y 22.
Josefina Camacho, vive en 37 entre carreras 15 y 16 y asegura que en varias oportunidades ha reportado la avería a la empresa hidrológica “y no ha sido posible que resuelva el problemas. Otra vecina dijo que trabajadores han ido y parapeten y a los días vuelve el bote de agua.

Eso ha traído como consecuencia, el deterioro del pavimento. Se abrió un hueco, que a medida que pasa el tiempo su tamaño va en aumento, dijo.
Igualmente, comerciantes, entre ellos Luis Gutiérrez, quien labora en la Av. 20 entre calles 21 y 22, acusan que un desborde agua en el sitio tiene casi tres meses. “Ha venido gente de Hidrolara, se bajan del carro, miran y luego se van”, dijo.
Debido a ese problema, los comerciantes tenemos que lidiar con las personas en situación de calle, vienen se bañan y hasta lavan en la acera.

El agua corre desde la Av. 20 y se desvía hacia la calle 22, al frente del mercado Altagracia. Los zancudos proliferan y temen un brote de dengue.
Aura Rosa Castillo.
Foto: ARCG