La cantidad de venezolanos muertos como consecuencia del naufragio de una embarcación que se dirigía a Trinidad y Tobago desde Güiría, ascendió a 25 luego de que en la tarde del viernes se encontraran dos nuevos cuerpos.
La información fue confirmada por Rocío San Miguel, presidente de Control Ciudadano, una organización no gubernamental enfocada en asuntos de defensa y seguridad.
“Consiguieron dos cuerpos en Irapa”, indicó San Miguel en una publicación en su cuenta de Twitter, remarcando que si bien reportes iniciales hablaron de 19 muertes, la cifra ha aumentado con la confirmación de nuevos decesos a lo largo de los últimos días.
Y podría ser mayor, considerando que hay personas que han indicado que tienen familiares que todavía están desaparecidos.
La embarcación habría zarpado presuntamente el 6 de diciembre con unas 30 personas “a reencontrarse con sus familias” por Navidad, según información del régimen de Nicolás Maduro. Sin embargo, naufragó entre Güiria (Sucre, noreste de Venezuela) y la isla de Trinidad.
Los primeros cuerpos se hallaron el fin de semana a unas 7 millas náuticas (13 km) de este pueblo costero, de donde salen normalmente embarcaciones cargadas con venezolanos que buscan emigrar al país caribeño -conocidas como peñeros- y así escapar de la crisis que tiene lugar en Venezuela.
La tragedia tiene lugar pocos días después de que otro grupo de venezolanos -compuesto en su mayoría por niños- estuviera desaparecido en altamar durante dos días luego de que las autoridades trinitenses los enviaran de nuevo a Venezuela poco después de llegar a la isla.
Con información de Infobae