Magallanes y Cardenales son los únicos equipos hasta ahora clasificados al round robin en la LVBP, con registros de 28-16 y 27-17, ambos sobre los .600 de promedio. Leones, Caribes y Bravos luchan por hacer lo mismo. En especial el conjunto margariteño, que debe comenzar a mantener una tenaz pelea con Tigres, que se encuentra a un juego de pasar al quinto lugar en la tabla de posiciones.
Águilas y Tiburones están eliminados, a pesar de los esfuerzos de los mánager Marco Davalillo por intermedio del primero y Jackson Melián a través del segundo. Marco reemplazó a Rouglas Odor y Jackson sustituyó a Dennis Malavé, quienes hicieron lo posible por tratar de poner en carrera a sus clubes, pero las desventajadas eran más que las opciones y por allí es esfumaron las esperanzas.
El jardinero zuliano Ender Inciarte de 31 años acaba de conseguir un contrato de ligas menores con Yanquis de Nueva York. Es un fildeador All-Star, con tres Guante de Oro, adquirido por los campeones Bravos de Atlanta con Dansby Swanson en un cambio por Shelby Miller que lo hizo llegar a Diamondbacks de Arizona. Los «tomahawks» le dieron una extensión de 30,525 millones de dólares por 5 años.
Sus primeras tres temporadas con los Bravos fueron buenas mediante promedios de .287/.342/.391, donde puso de manifiesto una gran velocidad y tremendo alcance en los jardines, un patrullero estelar y un fildeador insigne. Pero las lesiones lo disminuyeron, al extremo de empezar a bajar su rendimiento tanto a la defensiva como a la defensiva, aspectos importantísimos para cualquier pelotero.
Ender está obligado a recuperar el terreno perdido, por lo que debe entrenar fuerte y asegurar un puesto en el spring training, donde el rol de bateador designado deben pugnarlo Joey Gallo, Aaron Hicks, Aaron Judge y Giancarlo Stanton, además de una posición en el outfielder.
Si Brett Gardner no regresa con los Mulos, Ender tiene oportunidad de participar en los jardines, aclaró Steve Adams por web de MLB Trade Rumors, quien agregó que el criollo es la primera vez que intervendrá en la Liga Americana. Ojalá la suerte lo favorezca y la habilidad de tratar de convencer a más de uno por su seguridad en alguno de los senderos del outfielder. Dios lo proteja en un intento por volver a ser el jugador de 2016-2017-2018 con 24 jonrones más 147 empujadas y bateo casi alrededor de los .300. ¡Caramba!.
Foto: Jugadores de Cardenales festejan clasificación a la postemporada