Trotamundos de Carabobo clasificaron a la Final Four de la Copa Superliga de Baloncesto Masculina por segundo año consecutivo, luego de superar a Gladiadores de Anzoátegui 69-61 en el gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo del Parque Miranda de la Gran Caracas.
Guaiqueríes de Margarita también está en la Final Four, mientras Spartans de Distrito Capital-Supersónicos de Miranda y Cocodrilos de Caracas-Broncos de Caracas definen los otros dos puestos en una lucha sin cuartel, para buscar de avanzar a la instancia decisiva.
Los del Expreso Azul dirigidos por Hermis «El Chino» Peñaloza dominaron el encuentro desde el primer minuto de acción. Con mucha velocidad e inspiración de Keron Deshields se fueron arriba 23-13, aunque los rivales trataron de reducir el margen al ponerse 4-0, pero las reacciones no resultaron suficientes
Los del conjunto del Cabriales en el segundo periodo ampliaron a 15 la diferencia para llegar a 28-13 y terminar 38-28, después de los contrarios amparado en Tony Mitchell hacer un trabajo de hormiguita en zona de la pintura a fin de mantener el marcador estrecho.
Luego de la segunda mitad el planteamiento de Gladiadores fue a través de defensa asfixiante y ofensiva acertada, para irse al frente 14-4 y empatar el marcador 42-42 a dos minutos de culminar el lapso, a propósito de conservar la presión en el tabloncillo empujado por Jholbeth Méndez para el elenco oriental conducido por Henry Paruta llevarse el parcial 47-46.
Trotamundos en el último cuasrto atacó desde temprano y tomó ventaja de 12 puntos para ponerse adelante 62-50 cuando faltaban tres minutos, a pesar de Gladiadores tratar de volver e intentar de rebajar la ventaja que al final favoreció al grupo carabobeño 69-61.
DESTACADOS
Por Trotamundos, Donta Smith 18 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, 4 robos, Keron Deshields 18, 5 asistencias, 1 rebote. Por Gladiadores Tony Mitchell dobe-doble 16 tantos, 14 rebotes, 2 asistencia, Jholbeth Méndez 16, 4 rebotes, 2 robos.
Vía Comunicaciones de Superliga
Foto: Donta Smith no se dejó quitar el balón