Los juguetes didácticos y educativos que coadyuven a desarrollar la creatividad de los niños son muy demandados por los padres, expresó la presidenta de la Cámara Venezolana de Comercio de Juguetes y Afines (Cavenju), Daniela López.
Este año ha «sido positivo y bueno», dado que se ha logrado la recuperación del sector formal de juguetes, añadió.
Aseguró que el mercado nacional está «bien abastecido» de juguetes, pese a que ha habido ciertos retrasos con la llegada de los contenedores.
«Vas a las jugueterías y hay una gran variedad, han entrado muchas marcas al país y por eso estamos felices. La gente ya no tiene que traérselos de una forma ilegal», sumó.
Al formalizarse el mercado, los comercios generan bienestar social y mueven la economía del país, expresó la gremialista.
Dijo que los juguetes los puedes encontrar durante todo el año en comercios especializados, en librerías y en tiendas por departamento.
«Hoy en día, ya hemos logrado avanzar en diversos pisos de venta donde antes no se tenían juguetes, que son supermercados y farmacias, que en el mundo tienen unas áreas bien importantes», dijo.
López comentó que los juguetes tecnológicos «siempre están dominando» el mercado al tiempo anunció que irá a una feria en Alemania para conocer más de la tecnología robótica, reseña Noticias al Día.
AC