En el Panteón Nacional se congregaron alos funcionarios del Gobierno nacional, encabezados por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, acompañada del ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello Rondón, y el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino.
También participaron los titulares de los Poderes Públicos, el Alto Mando Militar, ministros del Gabinete y la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez.
Temprano, este martes, el presidente Nicolás Maduro recordó a través de cuentas en redes sociales que, en esta importante fecha, Venezuela “invoca su nombre, espíritu y espada de Independencia y Libertad».
Paralelamente a estos actos, la militancia chavista se moviliza desde siete puntos de Caracas, sumándose no sólo a la conmemoración, sino también el acto juramentación los Cuerpos Combatientes de la Milicia Bolivariana y de activación de la Unidad Especial de Milicia de la Guardia de Honor.
Estas unidades ciudadanas colaboran con la FANB en la defensa de la soberanía nacional, han explicado las autoridades, acotando que están conformadas por ciudadanos y ciudadanas que laboran en instituciones públicas o privadas, quienes se suman de forma voluntaria.
Maduro ordena la activación de todos los cuerpos combatientes del país
El presidente Nicolás Maduro ordenó este martes la activación de todos los “cuerpos combatientes” de la clase obrera del país para activar un “plan de defensa activa” de la paz del país.
En un encuentro con la Milicia Nacional Bolivariana, el mandatario explicó que “este poder lo tienen que tener en todas las comunidades, fábricas, centros de trabajo, que es el poder militar, la milicia, los cuerpos de combatientes obreros, campesinos, combatientes indígenas, de pescadores”.
La activación de los cuerpos combatientes se da una semana después de que el jefe de Estado ordenara la creación de la milicia comunal campesina y de pescadores; así como los “cuerpos combatientes” de campesinos para «pelear por la patria».