Producto de la acusación adelantada por el Ministerio Público, fue condenada a 12 años y dos meses de prisión Iraida Gabriela Ferrer Sánchez (31), tras admitir su responsabilidad en el tráfico de 994 gramos de marihuana.
El hecho ocurrió el 11 de enero de 2024 en el sector Vista Hermosa, de San Juan de los Morros, municipio “Juan Germán Roscio” del Estado Guárico.
Por su vinculación con este caso, fueron también condenados a la misma pena de 12 años y dos meses de prisión los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Wilfredo José Jiménez Magallanes (21) y Kingler José Abreu Bustillos (23).
Ese día, los sargentos fueron sorprendidos por un teniente dentro del comando, cuando trasportaban la droga dentro de una caja de zapatos por el recinto, por lo que le confesaron al oficial que Ferrer Sánchez les había suministrado la sustancia a ambos.
Ante tales circunstancias, la mujer fue detenida en su vivienda y puesta a la orden del Ministerio Público.
En el inicio del juicio, la Fiscalía 16a de Guárico ratificó la acusación contra Ferrer Sánchez por la comisión de los delitos de tráfico ilícito de estupefacientes y sicotrópicas en la modalidad de transporte y ocultamiento, y asociación para delinquir.
Una vez evacuados los elementos de prueba por parte de la representación fiscal y tras la admisión del hecho, el Tribunal 2º de Juicio de Guárico dictó la referida condena contra la mujer, quien permanece recluida en el anexo femenino de la Penitenciaría General de Venezuela, ubicada en San Juan de los Morros, y contra los dos funcionarios de la GNB.
Fuente: Página Web del
Ministerio Público venezolano
RG