El trágico tiroteo en una escuela cristiana privada de Wisconsin, Estados Unidos, en la mañana de este lunes 16 de diciembre, fue responsabilidad de una jovencita de 17 años, quien, al parecer, se quitó la vida antes de que la policía llegara a la institución.
Entre las víctimas, inicialmente se habló de un docente y un alumno, no obstante, Telemundo reseña que en total hubo cinco muertos, contando la acción suicida de la estudiante.
En el ataque resultaron heridas otras personas en la Escuela Cristiana Abundant Life (Vida Abundante), incluidos dos estudiantes que fueron hospitalizados en condición crítica, dijo el jefe de policía de Madison, Shon Barnes.
Los investigadores creen que la agresora usó una pistola de calibre 9 mm, dijo un funcionario policial también bajo condición de anonimato.
“No tengo conocimiento de que la escuela tuviera detectores de metales ni debería tenerlos. Es un espacio seguro”, dijo Barnes.
Biden pide al Congreso “actuar”
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se pronunció sobre los hechos, e instó este mismo lunes al Congreso a “actuar” tras la tragedia.
“Necesitamos que el Congreso actúe. Ahora”, dijo en un comunicado Biden, que instó al Legislativo a “aprobar leyes sensatas de seguridad armamentística”, y consideró este nuevo tiroteo en un centro educativo como “algo impactante e inaceptable”.
“Es inaceptable que no podamos proteger a nuestros niños de esta plaga de violencia armada. No podemos seguir aceptándolo como algo normal”, escribió Biden en la misiva.
Defendió que “cada niño merece sentirse seguro en su aula. Los estudiantes en todo nuestro país deberían estar aprendiendo a leer y escribir, no tener que aprender a agacharse y cubrirse”.
El mandatario agradeció la rápida respuesta de las fuerzas de seguridad, y expresó su pésame por las víctimas, entre ellas el profesor y el estudiante que resultaron muertos.
El suceso ocurrió este lunes por la mañana en una escuela cristiana en Madison, la capital de Wisconsin.
Fuente: Versión Final
Gráfica: Referencial
RG