ICOLT / Unos ocho mil pacientes por año se estima que pueda atender el Centro Oftalmológico del Ambulatorio Daniel Camejo Acosta, de Barquisimeto, conocido como Ambulatorio del Oeste, luego del proceso de rehabilitación y mejoras que realizan de manera conjunta la alcaldía del municipio Iribarren junto a la gobernación del estado Lara.
La información fue aportada por la directora del Instituto de la Vivienda del municipio Iribarren (IMVI), Willenny García, quien realizó una inspección a los trabajos de refacción acompañada de Alicia Molina, directora del centro, así como del Subdirector regional de Salud, Luis Rodríguez.
Destacó García que por instrucciones del alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, se están ejecutando los trabajos de la primera etapa, para la cual se ha destinado un millón 500 mil bolívares soberanos.
La misma contempla impermeabilización del techo, equipamiento de uno de los quirófanos, la recuperación de frisos internos además del mejoramiento de la fachada. El gobierno estadal, a través de Construlara, habilitará el segundo quirófano.
Explicó la directora del Imvi que con la puesta en funcionamiento de estos dos quirófanos se podrán realizar 14 intervenciones quirúrgicas para corregir patologías como catarata, y 28 de otras afecciones
oftalmológicas.