Un total de 61 familias, habitantes de distintas comunidades del centro de Barquisimeto, entraron a la fuerza este 18 de enero a un edificio comercial: la Torre Idelca, ubicado en la calle 26 entre carreras 19 y Av. 20.
El argumento para acometer la acción fue: ‘necesidad’.
Personas dentro del edificio Torre Idelca les defienden y aseguran que no están invadiendo, sino ocupando un edificio que está abandonado.
«Este edificio pertenece a los ‘Tapias’ y ellos no están en el país», dijo una de las personas que logró entrar.
Sin embargo, los dueños del lugar aseguraron que en ningún momento han salido del país, y que nunca el edificio ha estado abandonado. Al contrario, sostienen que de las 40 oficinas que hay, la mayoría está alquilada.
Se pudo conocer que las 61 familias que se encuentran en el el lugar son miembros de las comunidades Casco Histórico, Luisa Cáceres de Arismendi, Mamá Pancha y otras zonas aledañas.
Otra persona que no quiso revelar su identidad contó a El Informador que en el edificio hay madres con niños recién nacidos, personas con discapacidad y de la tercera edad, quienes aseguran llevar años esperando por vivienda.
Mostraron documentos con firmas y sellos oficiales, que involucran del exgobernador de Lara, Luis Reyes Reyes, y al ahora alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes.
Hasta el momento funcionarios de la Policía del estado Lara, resguardan el lugar mientras se define de la situación de estas personas.
Unas versiones aseguran que la entrada se produjo a eso de las las 6:30 AM de este sábado, otras que fue a las 9:00 Pm del viernes 17 de enero.
Por Anderson Piña Pereira
Foto: Ángel Zambrano
Hasta cuanto las autoridades van a permitir estos abusos de mal vivientes y vagabundos que sin esfuerzo alguno, quieren apropiarse de tanto sacrificio de gente honesta y trabajadora que construyo con constancia y dedicación.
Eso es para que todo el mundo se de cuenta que esa misión vivienda no es más que una farsa… Solución… El gobierno debe de hubicarle una vivienda a esas familia para que puedan desalojar el dicho edificio.