Mediante nota de prensa, el diputado Luis Florido informó sobre su visita a Guatemala, para reunirse con fuerzas políticas con las cuales aumentar la presión contra el gobierno de Nicolás Maduro.
A propósito de la toma de posesión del nuevo presidente, Alejandro Giammattei, Florido -en compañía del también parlamentario Winston Flores- sostuvieron un encuentro con la dirigencia del partido socialdemócrata guatemalteco la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) para debatir temas del ámbito político de ambas naciones.
«Nunca apostamos por una intervención militar, pero queremos advertir que el régimen ha cerrado todo mecanismo, toda vía democrática y no ha sido posible convertir a la Asamblea Nacional en el espacio para negociar condiciones electorales; siempre trabajamos por un cambio de manera pacífica, de hecho para nombrar el CNE se requeriría del mayor consenso posible, pero esa puerta la cerró el régimen, por eso pensamos que la resolución del conflicto venezolano pasa por mayor presión».
El parlamentario, cuya inmunidad parlamentaria fue levantada en mayo de 2019 bajo el argumento estar involucrado en los hechos del 30 de abril de ese año, afirmó que el «régimen corrupto (…) busca consolidarse en el país a través de amenazas, persecución y tortura. (…) en Venezuela nos gobiernan el Chapo Guzmán y Osama Bin Laden”.
Florido sugirió que al “presidente encargado” Juan Guaidó se le brinde protección por parte de la comunidad internacional, “hay que pensar en medidas selectivas”, precisó. Asimismo, destacó que también se deben proteger a los diputados que se encuentran en Venezuela ante la posibilidad de un nuevo ataque violento por parte del régimen.