El surcoreano Kevin Na, de 37 años, tuvo birdies en tres hoyos consecutivos y terminó con otro de “up-and-down” desde fuera del green en el 18, para firmar tarjeta de 65 golpes, cinco bajo par, a fin de alcanzar una victoria de un golpe en el Sony Open de Golf de Honolulú en Hawai.
El vencedor estuvo tres golpes abajo a seis hoyos del final del evento, pero remató y obtuvo su quinto torneo de la Gira PGA de Golf, y este triunfo parecía improbable al registrar un bogey de tres golpes en el hoyo 12 en un momento sin margen de error.
Respondió con birdies de 4,5, tres y 1,8 metros (15, 10 y seis pies) de distancia, y el tiro ganador arrancó desde la zona áspera del césped en último hoyo de par cinco en Waialae y que apenas logró cruzar al área del green. Con un golpe corto consiguió su último birdie.
El asiático culminó con un tiro de ventaja sobre el chileno Joaquín Niemann y el estadounidense Chris Kirk, pero sólo uno de ellos se llevó el premio de consolación.
Niemann tuvo un tiro corto para un birdie de 16,8 metros (55 pies) en el hoyo 17 de par tres y con un tiro desde la trampa en el hoyo 18, para terminar con 66. Aún así, fue el subcampeón por segunda semana seguida en Hawai.
El chileno de 22 años se colocó en 45 bajo par en dos compromisos, pero se fue sin un trofeo qué presumir.
Na ganó por cuarta temporada consecutiva y atribuye este tardío repunte a que está feliz en casa con su esposa y dos hijos.
Una vez que logró el birdie de 4,6 metros (15 pies) en el hoyo 13, comenzó a tirar con más facilidad. “Sabía que había más hoyos de birdie”, admitió Na. “Me estaba divirtiendo”.
AJS vía Associated Press
Foto: Kevin Na asegura su quinto torneo en Gira PGA de Golf